Inauguraron la Liga “C” de básquetbol

05/03/2009


Con la presencia del secretario de Deportes, Francisco Palópoli, y autoridades del básquet nacional, quedó inaugurada la 13º edición del Campeonato Argentino de clubes de básquetbol, región NOA. En el torneo participan cuatro equipos salteños.

El acto se cumplió en el microestadio Delmi y contó con la presencia del Secretario de Deportes, el vicepresidente FIBA Américas, Horacio Muratore; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro y el presidente de la Federación Salteña, Juan Carlos Torres, además de otras autoridades del básquetbol local.
Palópoli  adelantó que este año habrá otros eventos importantes relacionados con el básquetbol: “Tendremos la visita de la selección nacional sub 19, que concentrará en la ciudad antes del mundial y también vendrá el técnico del seleccionado mayor, Sergio Hernández, a dictar una clínica para entrenadores en octubre. Sin dudas, será un gran año para el básquetbol salteño”, concluyó.  
Por su parte, el titular de la CABB, Germán Vaccaro, expresó que “es un honor estar en tan importante inauguración, ya que desde el interior del país surge lo mejor de nuestro básquet. Por eso vaya mi reconocimiento a los dirigentes que trabajan en forma anónima para el crecimiento del básquet en la región”. Con su discurso, Vaccaro dejó oficialmente inaugurado el Campeonato Argentino de clubes de básquetbol, región NOA.
 
El torneo

El Campeonato Argentino de clubes de básquetbol, región NOA, contará con 13 equipos participantes de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero. Estará dividido en dos zonas y el formato de competencia establece que los equipos se enfrentarán todos contra todos, a dos vueltas.
De cada grupo clasificarán los cuatro mejores, que se enfrentarán en los playoff. Los cuartos de final y las semifinales se jugarán al mejor de tres partidos, mientras que la final será al mejor de cinco juegos.
 Por Salta participan Villa Soledad, Municipal de Colonia Santa Rosa, Unión de El Bordo y Alianza Salta, conformado por los clubes Independiente, El Tribuno, San Martín, General Paz y 9 de Julio.

 
 
 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir