Implementarán en la provincia la revisión técnica vehicular obligatoria

05/03/2009

La revisión técnica vehicular obligatoria será implementada en Salta, a partir de julio, según informaron desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno provincial.

Esta revisión responde a la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito, pero la necesidad de unificar criterios en cuanto a los precios que las empresas habilitadas cobran por el servicio, en relación con otras provincias argentinas, obligó a postergar este trámite en Salta, donde estaba previsto para principio de año.

Los voceros detallaron que si bien es conocido que los valores de cobro anunciados en Salta todavía no están confirmados, es importante conocer las diferencias de precio y prestación del servicio en cada provincia argentina, y en particular las de la región NOA.

Hasta el momento, se sabe que la empresa Revesa cobra 85 pesos la revisión de autos, más adicionales, con lo que llega a un promedio de 120 pesos.

En Tucumán, los automóviles pagan 60.50 pesos, con IVA incluido; y en Jujuy la única empresa de revisión vehicular cobra 120 pesos o 96 pesos si la revisión es hecha en término.

Por esto, se resolvió iniciar actuaciones administrativas de oficio, recabando dicha información para analizarla luego con organismos nacionales y proceder en consecuencia, conforme lo establece la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 y modificatoria, explicaron desde el gobierno provincial.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir