Construyen baños en distintos barrios de la Capital

04/03/2009

La obra de construcción de 200 núcleos húmedos en distintos barrios de la ciudad avanza a buen ritmo. Alrededor del 30 por ciento del total de los baños están a punto de finalizarse. Los trabajos son financiados por el Instituto Provincial de la Vivienda, a partir de un convenio firmado por el intendente Miguel Isa con este organismo.

La dirección técnica y la provisión de los materiales es responsabilidad del municipio. La mano de obra está a cargo de 30 cooperativas de trabajo integradas por Jefes y Jefas de Hogar, contratadas por la comuna.

Estos núcleos húmedos tienen 1,20 metros de ancho por 1,20 de largo. Las paredes son de ladrillotes de cerámico con alisado de cemento, el techo es de chapa y el piso de cemento alisado. Cada baño contará con un inodoro, un lavamanos y quedará instalada la cañería para colocar la ducha. En la parte externa se ubicará una pileta de lavar ropa con un pequeño techo y un contrapiso de cemento.

También se realizan las correspondientes conexiones a la red cloacal y la instalación eléctrica.

En barrio La Tradición finalizó la construcción de 8 baños, otros 2 fueron terminados en Juan Manuel de Rosas y otro en 1º de Mayo. En tanto, están próximos a terminarse los núcleos húmedos destinados para los barrios Convivencia, Democracia, Fraternidad, Solidaridad, Libertad, Jaime Dávalos, Santa Clara de Asís. En tanto, se pusieron en marcha los trabajos en San Silvestre, Floresta, villa Mitre y El Mirador.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir