Celebrarán la Semana de la Mujer con diversas actividades

03/03/2009

dia de la mujer

La responsable del Área Municipal de la Mujer, Silvia Varg de Nioi, dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán entre el 6 y el 16 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (instituido el 8 de marzo).


Las actividades comenzarán el viernes 6, a las 11, en el Complejo Provincial de Bibliotecas (Belgrano esquina Sarmiento), en donde se presentará un documento con demandas de género, la campaña “Sácale la Roja a la Violencia hacia las Mujeres” (organizado por el Programa Nacional Juana Azurduy) y la actividad “Las Mujeres y el Bicentenario” (a cargo del Área Municipal de la Mujer).

 

Ese día, a partir de las 18.30, en el Teatro del Huerto (Belgrano esquina Pueyrredón), habrá una disertación de Alejandra Stamatea sobre “Grupo de Autoayuda”, organizada por la Secretaria de Acción Social. A las 19.30, Violeta Herrero disertará sobre “La Mujer en el Tiempo” y Oggy Alaniz presentará su exposición de pinturas en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (muestra organizada por la Mesa Redonda Panamericana Salta I)

Lunes 9 de marzo
Las actividades continuarán el lunes 9 de marzo, desde las 19, organizadas por la Mesa Redonda Panamericana Salta II, en el Complejo Provincial de Bibliotecas, en donde se realizará una mesa redonda bajo la temática “Las Mujeres en el Siglo XXI”, con la participación de Silvia Varg de Nioi (por el Área Municipal de la Mujer), Violeta Carrique (Universidad Nacional de Salta) y Verónica Spaventa (INADI)

Martes 10
Organizado por la Secretaría de Acción Social, a través de la Subsecretaría de Atención a Grupos Especiales y de la Dirección del Extranjero, el martes 10 de marzo se entregará un “Reconocimiento a mujeres argentinas y extranjeras por su aporte a la comunidad”. El acto tendrá lugar en Juramento 465, a partir de las 19.30.

Jueves 12

En el Complejo Provincial de Bibliotecas, el próximo jueves 12 de marzo, a partir de las 19, se realizará el panel “Mujeres en la Diversidad”, integrado por Octorina Zamora, Gabriela Veleizan y Verónica Spaventa. Organiza Asociación Miguel Ragone y ALUDIS – Área de la Mujer

Viernes 13

Se presentará el libro “Construir la Igualdad Por una Ciudadanía sin Exclusiones”, de las escritoras salteñas María Julia Palacios y Violeta Carrique. La actividad tendrá lugar a las 19, en el Complejo Provincial de Bibliotecas y estará a cargo de la rectora de la UNSa, Estela Pérez de Bianchi, la titular del Área Municipal de la Mujer, Silvia Varg de Nioi y Marta César en representación de la Red PAR. Esta actividad es organizada por la Comisión de la Mujer de la UNSa.

Sábado 14

Para el sábado 14, el Área Municipal de la Mujer y la Comisión de la Mujer de la UNSa organizará una jornada de sensibilización con niños y niñas de la ciudad bajo la temática  “Construyendo la Igualdad de Género”. El encuentro tendrá lugar en el Área Municipal de la Mujer ubicada, Mendoza 50 (parque San Martín), en el horario de 11 a 13.

Lunes 16

El lunes 16, a las 19.30, en el  Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” se inaugurará la muestra colectiva de pintura “Homenaje a la Mujer”. Expondrán Coqui Saravia Toledo, Edda Marcuzzi, Beatriz Chividini y Filomena Salas. Organiza la Mesa Redonda Panamericana Salta II.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir