Solicitada UTA

27/02/2009

Sr Director

Los  trabajadores retomamos la lucha, para defender el sistema de transporte público de pasajeros, que es de  todos los salteños.
Ante la grave  situación en que se encuentra el sistema metropolitano  de  transporte, por las irregularidades y deficiencias en  su  prestación ,  que venimos  denunciando  públicamente en reiterada oportunidades ,  para encontrar una solución  definitiva  a los problemas que perjudican  considerablemente  a los  trabajadores y  a  los usuarios.

Cansados de las mentiras y la incapacidad del presidente y vicepresidente de la sociedad anónima de transporte de pasajeros (Saeta), no vamos a permitir que se juegue con la dignidad,la salud de los trabajadores y la seguridad de la comunidad  en  general.
Con funcionarios de escasa capacidad y nulo conocimiento del transporte,que fueron designado por amistad y que solamente responden a espurios intereses, nos encaminamos indefectiblemente al desastre, por cuanto “ Saeta “  se ha convertido en una oficina de empleo para influyentes o allegados , que no trabajan y cobran altísimos sueldos, porque en sus oficinas no caben mas de 30 0 40 personas.
Hemos denunciado desde hace bastante tiempo,las malas condiciones laborales que existe y las graves irregularidades y deficiencia con las que se prestan los servicios, ante la complicidad de las autoridades competentes, ya que empresas cercanas al poder hacen lo que quieren, atentando en forma permanente contra la seguridad de los trabajadores y los usuarios.

Porque, los prestadores:

Obligan a los  trabajadores a cumplir doble y hasta triple turno, pagando los mismos en negro.
Obligan  a trabajar los descansos y las vacaciones que por ley corresponden, con la intención de bajar costos en beneficio propio , 
Mantienen  trabajadores en negro.
El tiempo  de  vuelta de cada  recorrido, no contempla las velocidades permitidas porla ley. exigiendo circular a grandes velocidades, bajo amenazas de  suspensión y despido en caso de atraso o accidentes, con el peligro que significa para el conductor y los usuarios.
Las  unidades circulan en malas condiciones técnicas y de higiene.

Porque  Saeta

Aumentó indiscriminadamente los pases libres, de diferentes formas, no controla el buen uso de la tarjeta de viaje de los usuarios,las mquinas boleteras no tienen atención técnicas,lo que significa que un 40 % de los pasajeros viajan gratis.
Entre gallos y medianoche premian con un aument0 arbitrario e irracional, el valor del kilometro recorrido para  los prestadores.
Abonan a algunas empresas  amigas, mayor valor por el kilometro recorrido, habiendo abonado retroactivos en carácter de subsidio a la amistad.
Abonan premios por  productividad , por modelo  y por calles en mal estado
Aun así , nos exige a los prestadores cumplir con los trabajadores, no prestan el servicio que los salteños se merecen,lo que  determina  la falta de seriedad  y transparencia en la gestión de la actual conducción de Saeta, porque carece de idoneidad para manejar el  transporte.
Ante esta grave  situación, los trabajadores del transporte  declaramos  “personas no grata “al  c.p.n.  Roberto Federico Berruezo rumano y  al  doctor Carlos Caruso, por sus claras intenciones  de  destruir el sistema de transporte de pasajeros, que tanto esfuerzo y sacrificio nos costo  construir.

Por lo que a partir del 10 de marzo del cte. año, iniciaremos un plan de lucha, que consistirá en movilizaciones, escraches a funcionarios, paros sorpresivos y de ser necesario paro total de los trabajadores del sector.
Por todo esto  solicitamos al señor Gobernador Juan Manuel Urtubey, la intervención  inmediata  de  saeta y designar gente con conocimiento en la materia para la conducción de tan importante organismo , por el bien de la comunidad , de los trabajadores y del propio sistema.
Debemos hacer respetar nuestros derechos laborales, exigiendo el cumplimiento de las leyes y normas vigentes.

Junta  ejecutiva
Seccional Salta

Salta, 27de febrero de 2008
 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir