Reeligieron a Gustavo Saenz en la presidencia del Consejo Deliberante Capitalino

27/02/2009

El Dr. Gustavo Saenz fue reelecto presidente del Concejo Deliberante capitalino en la Sesión Preparatoria que se cumplió hoy en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo. En la reunión asimismo fueron ratificados por un nuevo período los concejales Nora Ríos y Hugo Llimos, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.

La sesión se desarrolló con la presencia de 19 de los 21 concejales y se inició con la presidencia del concejal Pedro Serrudo, al ser el de mayor edad, según el artículo 14 de la Ley Nº 6534 (Carta Municipal). Tras el izamiento de las enseñas, nacional y provincial, el Secretario legislativo, doctor Javier Diez Villa dio lectura a la resolución de Presidencia Nº 007 que dispuso la convocatoria a Sesión Preparatoria para la elección de autoridades.

Seguidamente el concejal Marcelo Oliver en nombre del bloque FREJUVI nominó al doctor Gustavo Saenz para la Presidencia, a Nora Ríos para la vicepresidencia primera y a Hugo Llimos para la vicepresidencia segunda. Tal propuesta fue acompañada luego por Diego Saravia que en nombre del bloque Frente para la Victoria apoyó las postulaciones que mocionó su predecesor, destacando “la buena gestión, tanto administrativa como política, el equilibrio y el respeto de las diferencias, lo que fue muy positivo”.

En tanto Eduardo Isasmendi del FPV-PRS, también aceptó en nombre del bloque que preside la moción del concejal Oliver. Hizo lo propio Cristina Fiore del bloque del PPS, quien señaló “estar de acuerdo con tal nominación en virtud de la representatividad de cada uno de los boques”. Por último la concejal Elva Magno del monobloque FPV-Bases Renovadoras, apoyó los nombres propuestos para la mesa de conducción del Concejo Deliberante.

Serrudo en consecuencia procedió a la votación de la moción citada, la que fue aprobada por unanimidad por parte de los 19 ediles presentes. Estuvieron ausentes las concejales Cristina Foffani (PO) y Cristina Mariani (FPV-PRS).

La Sesión finalizó con el arrió de las banderas nacional y provincial a cargo de los ediles Nora Ríos y Hugo Llimos respectivamente

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir