Proyectos sobre Género y Género y Justicia

27/02/2009

El Consejo Provincial de la Mujer realizará la presentación de los Proyectos de Cooperación Hispano Argentino sobre Género y Género  y Justicia. El acto tendrá lugar mañana a las 11 en el Salón “Carlos Romero Sosa” de la Casa de la Cultura.

El mismo es el resultado de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de la Mujer y  representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ; el Consejo Nacional de la Mujer; Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto; Corte  Suprema de Justicia de la Nación.
El Proyecto de Género tiene como objetivo la  construcción de  una Guía de Recursos del Consejo Nacional de la Mujer, mediante la actualización e identificación de los servicios que trabajan la problemática de la violencia de género en la Provincia de Salta y construir indicadores sobre violencia de género en el ámbito de las relaciones familiares, entre otros.
Por su parte, el Proyecto de Justicia y Género busca determinar los recursos existentes en el ámbito judicial de la Provincia, para evaluar la posibilidad de replicar la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia, ya en funcionamiento en Capital Federal.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir