Elecciones en Payogasta: presentaron modelos de boleta las cuatro agrupaciones

27/02/2009

Las cuatro agrupaciones pertenecientes al Partido Justicialista que postulan precandidatos a Intendente del municipio de Payogasta, cumplieron dentro del plazo establecido por el Tribunal Electoral Provincial con la presentación de los modelos de boleta para competir de las elecciones Internas Abiertas y Simultáneas que se realizarán el próximo 29 de marzo.

Como se sabe, las elecciones Internas, Abiertas y Simultáneas fueron convocadas por decreto 5530/08 del Poder Ejecutivo, mientras que por decreto 5529/08, se dispuso que la elección del Intendente de esa localidad vallista se realizará el 7 de junio.

Las agrupaciones internas que cumplieron con la formalidad de presentar el modelo de boleta respectivo fueron: “Unión Popular”, que postula a Juan Carlos Vilte; “Voluntad y Compromiso Vallistos”, postula a Antonia Filomena Olazo; “Eva Perón”, a Benito Salva y “Frente Justicialista para la Victoria Frejuvi” a Gladys Rosalía Salva.

El Tribunal Electoral Provincial, que encabeza el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, dispuso realizar la próxima semana la audiencia durante la cual los apoderados de las distintas agrupaciones podrán formular observaciones sobre los modelos de boleta presentados, previo a su oficialización.

El cronograma electoral fue establecido de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 segundo párrafo de la ley 6444 y 35 de la ley 7335 de internas abiertas y simultáneas.

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir