Otorgan validez nacional a títulos secundarios del plan FINES

26/02/2009

El Ministerio de Educación de la Nación resolvió otorgar validez nacional a los títulos de Educación Secundaria que emitan las jurisdicciones en el marco de la primera etapa del Plan FinEs, publica hoy el Boletín Oficial.

Según el artículo primero de la resolución 190/2009, el Ministerio de Educación resolvió "otorgar validez nacional a los títulos de Educación Secundaria que emitan las jurisdicciones en el marco de la Primera Etapa del Plan FinEs, destinada a jóvenes y adultos que cursaron el último año de la educación secundaria como alumnos regulares, y adeudan materias" sin alcanzar el título.

La resolución, que lleva la firma del titular Juan Carlos Tedesco, se fundamenta en la necesidad de diseñar programas a término destinados a garantizar el cumplimiento de la educación obligatoria para la población mayor de 18 años" que "no la haya alcanzado a la fecha de la promulgación de la misma".

Recuerda además que "conforme lo establecido en el inciso d  y e de la Ley de Financiamiento Educativo Nro. 26.075, el incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología se destinará, prioritariamente a avanzar en la universalización del nivel de Educación Secundaria". Se logrará así que "los jóvenes no escolarizados completen sus estudios, a erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional y a fortalecer la educación de jóvenes y adultos en todos los niveles del sistema".

Télam

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir