Nación y Provincia refaccionarán 19 escuelas de Tartagal

26/02/2009

Los ministros de Educación de Salta y de la Nación, Leopoldo Van Cauwlaert y Juan Carlos Tedesco, confirmaron hoy que se invertirán más de cuatro millones de pesos para refaccionar 19 establecimientos educativos en Tartagal. El funcionario nacional arribó esta mañana a la provincia y junto al titular de la cartera educativa local se trasladaron a esa ciudad norteña.

Antes de viajar a Tartagal para recorrer establecimientos educativos de la zona, Tedesco confirmó también que alumnos tartagalenses afectados por el alud accederán a becas de estudio por $ 900 en un programa que no tendrá cupos. “Esta área es prioritaria porque no se puede construir una sociedad justa sin educación”, aseguró.
El Ministerio de Educación de la Nación envió al norte provincial un cargamento con elementos para la contención de los niños y jóvenes afectados.  Se trata de kits de útiles escolares, colchonetas, libros, juegos recreativos, material deportivo, ropa, alimentos y agua para distribuir en los centros de evacuación de la ciudad.
Por su parte Van Cauwlaert adelantó que a excepción de cinco escuelas en Tartagal , en el resto de los establecimientos educativos se puede dar inicio al ciclo lectivo 2009 en forma normal. Los edificios que no están utilizables para el dictado de clases, están dañados por el alud o bien funcionan como centro de evacuados.
De todas maneras en estos lugares se restablecerá en forma gradual la regularidad del periodo lectivo. El ministro provincial también dijo que hay 50 docentes que no podrán cumplir con sus obligaciones porque fueron afectados por el desborde del río Tartagal, pero de todas maneras están contempladas suplencias.

Confirmó la visita presidencial 

El ministro Tedesco confirmó que la presidenta Cristina Fernández inaugurará a nivel nacional el ciclo lectivo 2009 desde el paraje La Puntana , perteneciente al municipio Santa Victoria Este.

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir