Icono del sitio

Incentivan la práctica de deportes en la población penal

La población carcelaria del penal de Villa Las Rosas recibió hoy de las autoridades del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos elementos deportivos para incentivar la práctica de deportes entre los reclusos.
En la oportunidad, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Augusto Sarmiento, ponderó la importancia de la práctica de actividades deportivas de los internos, considerándola fundamental para lograr el bienestar físico y psíquico en contexto de encierro. 

 

Asimismo, el funcionario se comprometió a redoblar los esfuerzos para acrecentar los eventos deportivos en los distintos penales de la Provincia.
Pelotas de fútbol, vóley, básquet y juegos de camiseta permitirán que los internos puedan incrementar y desarrollar distintos deportes, logrando compartir el esparcimiento con sus pares, desplegar aptitudes físicas y ocupar el tiempo en actividades altamente positivas para el desarrollo integral. 
Participaron del acto de entrega el director General del Servicio Penitenciario,  Martín  Martínez; el inspector General del Servicio Penitenciario, Sergio Eduardo Morales; el director de la Unidad Carcelaria N º 1 Rubén Oscar Crespo, personal penitenciario e internos de los pabellones de la unidad.

 

Salir de la versión móvil