Implementarán sistemas de alerta temprano de alud y desbordes

26/02/2009

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se comprometió con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, a la instalación de un sistema que permita realizar alertas tempranas de aludes y desbordes de ríos en la zona de Tartagal.

También le propuso al mandatario provincial la "colaboración en el diagnóstico urbanístico de reimplantación de las viviendas" en esta ciudad salteña arrasada por un alud de piedras, ramas y tierra a principios de febrero, según un comunicado de la cartera.

El ministro, quien viajó a la provincia acompañado por el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido, enmarca estas propuestas en el objetivo de la cartera de "aplicar conocimiento para la mejora de la calidad de vida de la población".

Barañao se reunió también con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta para explicar la creación de fondos sectoriales que atiendan la demanda de cuatro áreas estructurales básicas: salud, energía, agroindustria y desarrollo social; impulsadas por su gestión.

Télam

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir