El ministro de Educación de la Nación Tedesco viaja a Tartagal

26/02/2009

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, viajará mañana a la localidad salteña de Tartagal para recorrer la zona y ponerse en contacto con las escuelas afectadas por las inundaciones. Durante la visita, Tedesco anunciará que la cartera educativa nacional brindará una ayuda de más de 4 millones de pesos para poner en condiciones los edificios escolares dañados por el alud.

Los fondos se destinarán a 19 establecimientos educativos y se atenderán, también, las necesidades de equipamiento escolar, informó el Ministerio a través de un comunicado. Luego de la visita a las escuelas afectadas, Tedesco brindará una conferencia de prensa para dar detalles de la ayuda en infraestructura y del resto de las acciones destinadas a paliar la situación de emergencia, a las 17.30, en el Aeropuerto Internacional de Salta.

Como primera medida el titular de la cartera educativa nacional acordó con el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y con su par de Salta, Leopoldo Van Cauwlaert, la puesta en marcha de un plan de becas estudiantiles por un monto de 900 pesos anuales para todos los alumnos damnificados de la zona.

Además, el Ministerio de Educación envió un cargamento con materiales escolares para la contención de los niños y jóvenes de Tartagal. Se trata de kits de útiles escolares, colchonetas, libros, juegos recreativos, material deportivo, ropa, alimentos y agua para distribuir en los centros de evacuación de la ciudad.

Los encargados de entregar ese material fueron diez docentes que integran el Programa de Turismo Educativo, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, quienes acamparon en la ciudad salteña y realizaron tareas recreativas con los niños y jóvenes, con el objetivo de brindarles apoyo y contención.

Télam

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir