Detenido por trata de personas declararía en Salta

26/02/2009

Así lo indicaron allegados a la investigación. Podría ser trasladado por la policía de Salta a nuestra provincia.
Una joven de unos 30 años era intensamente buscada por su familia en la provincia de Salta. Sabían que la muchacha había sido seducida por un aviso y sus sueños de prosperidad pero nunca pensaron que su estadía en Río Gallegos quedaría para el olvido. La chica pudo ser rescatada durante un trabajo conjunto entre las Brigadas de Investigaciones de Salta y Río Gallegos y ahora se encuentra con asistencia de psicólogos ya que en breve podrá regresar a nuestra provincia junto a su familia.

En el caso la policía detuvo a un sujeto de unos 30 años quien sería de apellido Quipildor y que ayer fue trasladado al Juzgado Federal donde fue notificado de la causa que se le inició por infracción a la ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. Luego fue regresado a su lugar de detención, la Seccional Primera de Río Gallegos. Aparentemente este sujeto sería trasladado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Salta a esta provincia del norte argentino para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Horacio Aguilar.

DENUNCIA Y ALLANAMIENTO

La familia de la muchacha realizó una denuncia ante el Juez Federal Horacio Aguilar en Salta Capital y desde allí se inició una tarea paciente pero efectiva para dar con la joven. Así fue como llegaron a esta capital hace cinco días cuando comenzaron con las tareas de investigación y llegaron a Río Gallegos. Aquí estuvieron durante cinco días para corroborar el domicilio donde tenían encerrada a la joven y dieron con una casa de material precario en el asentamiento del Vaciadero Municipal.  La casa construida con cartón prensado pero cerrada con candado y sin ventanas, fue observada por los policías y el lunes en la noche el Juez Aguilar libró un exhorto al juez federal de Río Gallegos para llevar adelante el procedimiento que permitió la liberación de la muchacha y su bebé.
Ya cerca de las 20:15 llegaron al lugar efectivos de la Brigada de Investigaciones pero de civil y una vez que ingresaron al lugar tuvieron la colaboración de sus pares de la Seccional Quinta de Policía quienes perimetraron el lugar para evitar que los curiosos hasta incluso los mismos vecinos tuvieran posibilidad de visualizar a la víctima puesto que la ley indica que debe mantenerse en resguardo su identidad.
Mientras esto sucedía, en la vivienda la policía continuaba con el allanamiento puesto que había un hombre que se apellidaría Quipildor y tendría unos 30 años quien residía en ese inmueble y quien, por orden del juez federal fue detenido y trasladado para su alojamiento en la Seccional Primera de Policía.

 Fte El Periódico Austral

 

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir