Realizan 2.330 trámites de documentación en Tartagal

25/02/2009

Un total de 2.330 trámites de documentación se realizaron en Tartagal entre el 12 y el 22 de febrero, informó hoy el Registro Civil de Salta, cuyo personal permanecerá en esa ciudad del norte provincial para atender la demanda de los damnificados por el alud del pasado 9 de febrero.

En diez días se tramitaron 1.900 duplicados de DNI para adultos y menores, 350 cambios de Libreta de Enrolamiento y 80 actualizaciones para niños que cumplieron 8 años y deben agregar una foto a su documento, detallaron.

Los voceros explicaron que, debido a la emergencia, el trabajo se realiza casa por casa en las zonas damnificadas, en puestos fijos por la tarde y en los centros de contención habilitados tras el alud de agua y barro que arrasó Tartagal, 365 kilómetros al norte de la capital salteña.

Este operativo se suma al que realiza la policía provincial para proveer de cédulas de identidad expedidas por esa fuerza a que quienes perdieron su documentación, para que puedan acreditar su identidad hasta que lleguen los DNI tramitados.

Télam

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