Los Senadores por Salta Romero y Escudero crearon su propio bloque

25/02/2009

Se llamará Bloque Justicialista 8 de octubre. En principio sólo lo integran los dos legisladores salteños.
Los senadores Juan Carlos Romero y Sonia Escudero formalizaron esta tarde, a través de una nota dirigida al vicepresidente Julio Cobos, la creación del nuevo espacio que bautizaron “Bloque Justicialista 8 de octubre”, fecha que recuerda el natalicio de Juan Domingo Perón.


En la misiva, los legisladores salteños ratificaron su decisión de desvincularse del Frente para la Victoria, decisión que hicieron pública el viernes último. Adelantaron que si bien el bloque tendrá, en principio, dos integrantes, se encuentran en conversaciones con senadores de otras bancadas sobre la posibilidad de trabajar coordinadamente en temas de interés común.

En el texto aclaran que “ante cualquier requerimiento de tipo electoral o político que la boleta por la que fuimos consagrados senadores nacionales por el pueblo de Salta no corresponde al “Frente para la Victoria”, sino al “Frente Justicialista para la Victoria”, fórmula en la que confluyeron el PJ salteño –presidido por Romero- y otros partidos políticos con representación en la mencionada provincia.

Al momento de hacer pública su renuncia, los senadores vertieron fuertes críticas hacia la conducción del bloque oficialista, a las políticas centralistas y a la falta de división de poderes, entre otros aspectos. “Es un sitio donde se comunican las instrucciones recibidas desde otro poder del Estado, donde ningún disenso es aceptable, mucho menos respetado”, expresó Escudero en uno de los tramos de la carta de renuncia.

“Se abre la posibilidad de generar un nuevo espacio formado por senadores del Partido Justicialista, en donde el debate abierto, plural y participativo vuelva a ser el mecanismo de toma de decisiones”, dijo la senadora en otro de los apartados de la contundente carta enviada el lunes al presidente del bloque oficialista Miguel Pichetto.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir