El intendente Miguel Isa firmó un convenio con el COPAIPA

25/02/2009

El jefe comunal Miguel Isa firmó está mañana, en el Centro Cívico Municipal, un convenio de colaboración con el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), José Luis Barro. El acuerdo establece que la Municipalidad de Salta podrá exigir evaluaciones técnicas certificadas por la entidad profesional sobre locales comerciales, parques de diversiones y circos. El Consejo realizará estudios acerca del cumplimiento de normas de seguridad, de planes de evacuación de locales públicos, de sismo-resistencia de las estructuras construidas, entre otros.

El acuerdo, que tendrá una duración de 4 años, prevé también que el consejo profesional dicte clases de capacitación a los inspectores de la comuna para mejorar su desempeño.
“Con la firma de este convenio formalizamos el desempeño profesional en un control conjunto que ya veníamos realizando con el COPAIPA desde hace un tiempo atrás”, dijo el Intendente. “En lo que respecta a seguridad es conveniente que los que controlen sean especialistas en el rubro y cuenten con la experiencia y solvencia necesaria”, indicó Isa.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir