Detienen a una mujer que se hacía pasar por abogada

25/02/2009

Una mujer acusada de estafar a varias personas tras hacerse pasar por abogada fue detenida por la Brigada de Investigaciones de Salta, informaron hoy fuentes policiales. La mujer, identificada como Cristina Mabel Alvarez, que vive en el barrio Periodista, fue arrestada por efectivos de la División Delitos Económicos de la Brigada de Investigaciones de Salta.

Según los voceros, Alvarez está acusada de estafar a personas simulando ser abogada y ofreciendo sus servicios para realizar trámites de vivienda, pensiones, jubilaciones y solicitando dinero en efectivo como adelanto para realizar las gestiones.

La detención se concretó luego de que una mujer presentó una denuncia, que denunció que la mujer se ofreció a solucionar un conflicto familiar. La acusada escuchó la conversación, se acercó y se identificó como María López Augier, tras lo que se ofreció a solucionar sus inconvenientes a bajos costos y de manera inmediata.

Unos días después, la damnificada se comunicó con la supuesta profesional, quien le solicitó la suma de 1.700 pesos y documentaciones varias. Al ver que pasaban los días sin tener una respuesta favorable por parte de la supuesta abogada, la víctima le solicitó la dirección del estudio jurídico, dato que se negó a proporcionar. No obstante, le pidió otros 1.100 pesos, pero la damnificada no se los entregó, debido a que sospechó haber sido estafada.

Los investigadores iniciaron las tareas para determinar la identidad y el paradero de la mujer, que fue detenida en el marco de un allanamiento, en el que los policías secuestraron documentos varios relacionadas a la causa.

La estafadora solicitaba la entrega de dinero en efectivo como adelanto de trámites, además de fotocopias de DNI, recibos de sueldos y boletas de impuestos y servicios. Al contar con las fotocopias de los damnificados se hacía presente ante diferentes casas comerciales y financieras, donde solía realizar operaciones por la compra de teléfonos celulares de última generación, televisores y centro musicales, computadoras y filmadoras, entre otros productos, o la extracción de dinero.

El Juzgado de Instrucción Formal de Tercera Nominación de Salta intervino en el caso y está a cargo de la continuidad de las tareas investigativas, según precisaron las fuentes.

Télam

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir