Crisis, conflictividad social y salarios

25/02/2009

Sr Director

El año 2.009 comenzó con un inédito conflicto policial, ya que se rompió la cadena de mandos, se produjeron movilizaciones y hasta tuvo lugar un corte de ruta. La tragedia de Tartagal, le permitió al Gobierno desactivar el conflicto, pero aún persisten  causas no resueltas.
Para la semana próxima se anuncia un paro docente, mientras otros sectores como es el caso de la salud han entrado en estado deliberativo.

En consecuencia es de prever un aumento de la conflictividad social, entre otras causas por demandas salariales, que se plantean en esta época del año.
Frente a está situación y a la improvisación que se observa en el tratamiento del tema, el Partido PROPUESTA SALTEÑA quiere hacer su aporte para la búsqueda de soluciones, que eviten  los conflictos que se avecinan.
Creemos que el Gobierno Provincial debe en primer lugar definir una política salarial que reúna los requisitos de realista, en función de la “situación crítica” que el Ministro de Economía reconoció en su última presentación en la Cámara de Diputados, y también equitativa ya que los trabajadores y sus familias viven del salario.
Para el Partido PROPUESTA SALTEÑA una política realista y equitativa, significa un piso mínimo de actualización salarial equivalente al porcentaje de aumento de los precios al consumidor en Salta.
Esto significa en la práctica, mantener el poder adquisitivo del salario evitando el deterioro de  las condiciones de vida.
Al respecto y frente al incremento  del gasto político, creemos que es imprescindible un marco de austeridad, a cuyo fin sugerimos al Sr. Gobernador de la Provincia adoptar las siguientes medidas:
1- Reducir el número de Ministros, Secretarios, Sub-Secretarios, Direcciones Generales y Direcciones, dado el fuerte incremento del número de cargos.
2- Congelar sueldos de cargos políticos.
3- La actual gestión creó 6.332 nuevos cargos en el Poder Ejecutivo. Es urgente congelar vacantes y eliminar cargos innecesarios, destinados solamente a recompensas políticas.
4- Austeridad Republicana en todos los gastos del Estado.

En un año económicamente recesivo, insistimos en la necesidad de una política salarial realista y equitativa, con un necesario marco de austeridad, que debe pasar por la eliminación del gasto político innecesariamente incrementados por las actuales autoridades.
Es nuestro aporte en la búsqueda de una solución.

Firman:
Alvaro Ulloa;  Virginia Cornejo; Cristina Fiore Viñuales; Ricardo Gómez Diez; Virginia López

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir