Virginia Cornejo aboga por reducción del IVA al 10.5%

24/02/2009

La representante de Propuesta Salteña propone que en el Congreso se promueva una ley reduciendo la alícuota del impuesto al 50% en todos los productos de la canasta familiar básica.
La diputada provincial Virginia María Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita a los legisladores nacionales "que promuevan la sanción de una ley disponiendo la reducción en la alícuota del impuesto al Valor Agregado de todos los productos de la Canasta Básica Familiar, del 21% al 10,5%".

 

Sostiene la legisladora que ello "se traduciría  en un beneficio para la economía de las familias más necesitadas, ya que los productos alcanzados son aquellos de primera necesidad y de obligatorio consumo por parte de los sectores más humildes".
Al mismo tiempo, la diputada Cornejo propone "solicitar a las legislaturas provinciales de todo el país el acompañamiento del presente proyecto" y remitir copia a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación y a las Legislaturas Provinciales.
Este proyecto ingresó a la Cámara de Diputados como expediente 91-21.615/09. En documento adjunto se transcriben los fundamentos del mismo.

 

Fte Prensa Bloque PPS

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir