Veinte camiones de donaciones para Tartagal fueron recibidos por el Gobernador

24/02/2009

Una caravana de 20 camiones del Sindicato de Camioneros, conteniendo donaciones para los damnificados del alud en Tartagal , arribaron el pasado sábado a esta ciudad provenientes de Buenos Aires y fueron recibidos por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el monumento al General Güemes.
La flota estuvo encabezada por el secretario adjunto del Sindicato, a nivel nacional, Pablo Moyano, quien detalló que las donaciones consisten en 200.000 litros de agua envasada; 70.000 Kilos de alimentos no perecederos; 60.000 pañales y 30.000 kilos de materiales de construcción. “Todas estos elementos fueron donados o recolectados por los afiliados y el cuerpo de delegados del Sindicato en toda la provincia de Buenos Aires”, explicó el dirigente gremial.

 

La caravana fue recibida por afiliados del gremio local, quienes junto al secretario general del Sindicato a nivel provincial, Jorge Guaymás, manifestaron el agradecimiento a los choferes que desinteresadamente transportaron la mercadería desde Buenos Aires y que mañana seguirán viaje hasta Tartagal, último destino de los donativos.

El gobernador Urtubey, por su parte, también manifestó su reconocimiento a “tamaña muestra de solidaridad para nuestros hermanos que están siendo víctimas de este desastre” y dijo que “no es sólo el dolor de los tartagalenses, sino de todos los argentinos”.
Sostuvo el Gobernador que “la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos a abandonar a Tartagal. Gestos como estos nos muestran que la solidaridad es una realidad en este sindicato”. 
Puso de relevancia el gesto de los camioneros que “entregaron lo que más vale: su propio trabajo, su esfuerzo y su tiempo para acercar esta gran cantidad de donaciones hasta los que la necesitan”.
Finalmente, Moyano hizo entrega al gobernador Urtubey, en forma simbólica, de un detalle de las mercaderías que serán entregadas mañana en Tartagal y dijo que “estamos seguros que todo esto llegará a destino de la mejor manera”.

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir