Sáenz sería reelecto en la presidencia del Concejo Deliberante

24/02/2009

Este jueves, a partir de las 10.30, se realizará la sesión preparatoria para elegir a las autoridades que conducirán el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta durante el período legislativo 2009.
El concejal justicialista y abogado Gustavo Sáenz cuenta con el consenso de sus pares para continuar en la presidencia del cuerpo. La puja se dará en torno de las dos vicepresidencias. La concejala peronista Nora Ríos, que llegó a la banca con el Frente Grande, buscará seguir en la vicepresidencia 1°. Pero, este lugar es pretendido ahora por el renovador Eduardo Isasmendi, que fue electo por Cabildo Abierto.

La vicepresidencia 2? será para uno de los concejales que asumieron a través del PCP, Hugo Llimós y Marcelo Oliver. El primero ejerció el cargo en 2008.
La sesión preparatoria para elegir a la mesa de conducción fue convocada por resolución de la presidencia, con las firmas del titular del cuerpo, Gustavo Sáenz y del secretario administrativo, Nicolás Demitrópulos.
El instrumento se emitió en función de lo que dispone la Carta Orgánica Municipal o ley 6534: el Concejo Deliberante se reunirá en sesiones preparatorias todos los años, entre el 20 y 28 de febrero, para constituirse y elegir sus autoridades.
Tras elegir a la conducción del cuerpo, en cumplimiento del Reglamento Interno, se procederá a conformar las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Fte El Tribuno
 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir