Los corsos salteños ya tienen nueva soberana

24/02/2009

reina corsos salteños 2009

(VER LA GALERÍA DE FOTOS) Hoy a las 21.30, se entregan los premios a las distintas agrupaciones carnestolendas
Anoche se vivió la 11º presentación de los Corsos de Avenida Ibazeta.
Los integrantes del jurado dieron a conocer el nombre de la nueva soberana, sus princesas, además de Mis Elegancia y Mis Simpatía. La nomina fue entregada por el presidente del jurado, el poeta Benjamín Toro, a la vicepresidenta de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Clarisa Gerónimo. La coronación se realizó en el palco central del corso mayor de Salta ante un marco imponente de público.


“Estoy muy contenta por ser la reina del carnaval 2009. Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos y principalmente al director de Hollywood Night, Ricardo, que fueron los pilares fundamentales para que yo este aquí y hoy disfrute de este momento”, expresó Jessica Rodríguez la flamante reina.

Por su parte, Clarisa Geronimo, dijo que “La flamante soberana nos va a representar muy bien. Debió ser muy difícil para el jurado determinar a la reina por que todas son muy lindas. Pero la reina de los corsos edición 112 es Jessica a quien la felicito y le deseo el mayor de los éxitos”.

Reina del corso oficial de Salta 2009 salió electa, Jessica Rodríguez de Hollywood Night”;  1º Princesa, Jaqueline Karina García, de “Maracangala”; 2º Princesa, Luz Mariana Luna, de la Carroza “Paseando con Muñecas”; Mis Elegancia, Rita Leonela Soria, de “Los Caballeros de la Noche” y Mis Simpatía, Virginia Ataka, de la Comparsa Folclorica Alma Latina. – “América Latina”

Entrega de premios

La comisión de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, recibirán esta tarde el informe completo de parte de los señores del jurado. El mismo tendrá los nombres de las agrupaciones y los premios correspondientes a cada uno.

El público que se cita esta noche al corso de Avenida Ibazeta conocerá ahí quienes sacaron el primero, segundo y tercero en cada categoría. Por que minutos del inicio a la última jornada de los corsos salteños, se entregará a los responsables de cada agrupación el premio que el jurado consideró que merecía por su presentación. “El resultado, sea cual fuera, es inapelable”, explicó el presidente carnestolendo, Luis Vaca.

Nomina de las Agrupaciones:

Comparsas Salteñas: Los toyka de villa Lavalle, Civilización Huayra Calpa de 20 de Febrero, Los Incas de villa Chartas, Los Siancas de villa Cristina, Sangre de Teuco y Los Wichis ambos de villa San Antonio y Los Incas del Tahuantinsuyo de villa Chartas y los Chané de villa Soledad.

Comparsas Folclóricas: Los Caporales del Gran Poder de Tres Cerritos, Alma Latina, Bolivia Joven de villa Cristina, Inti Huayna de villas Chartas, Unión Caporal, Raíces y Herencias, Los Centralistas y Ojos de Cielo.

Murgas Artísticas: Hollywood Night y Maracangala ambas agrupaciones representan al barrio Hernando de Lerma.

Conjuntos Humorísticos: Súper Variedades de villa Cristina, Locuras de Taka de 20 de Febrero, Noche de Vampiros de villa Mitre y los mulatos de barrio Vicente Solá.

Carrozas Artísticas: Paseando con Muñecas, de Daniel Guerra;  El Alfarero, de Ramiro Hoyos; y Magia en vuelo, de Modesto Pineda.

Conjuntos Artísticos: Los Caballeros de la Noche y Reinas y Reyes.

Individuales Artísticos: El Rey Momo, El Guasón y Transformers

Recordamos que también participaron de estos Corsos Fantasía Integrada que en este año presentaron “Aladino” y que representa a la Dirección General de la Discapacidad de la Municipalidad de Salta donde sus integrantes son personas con capacidades diferentes. También estuvieron “Muñequitos” de Carlitos Melian.

 

reina corsos salteños 2009

 

reina corsos salteños 2009

 

reina corsos salteños 2009

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir