La Provincia avanza con UPCN y ATE en los concursos de cargos

24/02/2009

El secretario de la Función Pública , Matías Posadas, avanzó hoy con el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Roberto Nordman, en el procedimiento que la Provincia pondrá en marcha para realizar los concursos de cargos destinados a los empleados públicos designados en el marco del artículo 30 del decreto 1178/96. El funcionario ayer se reunió con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), también en Casa de Gobierno.

El alcance de los concursos fue establecido entre la Provincia y los gremios. Posadas informó que está previsto abrir en marzo las inscripciones en los distintos organismos que participarán en este procedimiento y que los empleados postulados tendrán que pasar las etapas de antecedente y de oposición.
Posadas destacó que la implementación de los concursos es parte de una política general, esfuerzo que la Provincia hace para mejorar la calidad del empleo público, fortaleciendo la carrera administrativa y promoviendo la capacitación del recurso humano.
“El anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey convocando a estos concursos refleja el gran esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para mejorar la calidad de la tarea que desarrollan los empleados públicos, además de la preocupación oficial para mejorar los salarios”, puntualizó Posadas, quien adelantó que la primera semana de marzo próximo volverá a reunirse la Comisión Negociadora Central , integrada por la Provincia y gremios con representación gremial.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir