La asociación Varelense viajó a Salta para fomentar el Lenguaje de Señas

24/02/2009

La asociación estará en Metán, El Galpón y Rosario de la Frontera
La responsable de la Asociación Sordos Amigos Varelenses, Diana de Kelly, viajó a Metán, Salta, con el fin de visitar las zonas en las que se dan cursos de Lengua de Señas y realizar charlas y asesoramiento para el próximo comienzo de los cursos, en tanto, se encuentra abierta la inscripción para los talleres locales.
Metán, se convirtió hace unos años en la primera sede de ASAV y por ese motivo cada año y en varias oportunidades, Diana de Kelly asiste a diversos momentos de los cursos y en particular cuando se hace la presentación de los mencionados.

 

Semana de difusión

De Kelly arribó a la localidad salteña ayer y permanecerá cinco días para recorrer zonas como Metán, El Galpón y Rosario de la Frontera. Allí ofrecerá diversas entrevistas a modo de difundir la actividad relacionada con el Lenguaje de Señas y dará información sobre el inicio de los cursos en aquella zona que será en el mes de julio.
"En este lugar viene gente de diversos lugares y es importante que sepan con anticipación cuándo serán los cursos para que puedan organizarse, ya que mucha gente viene desde otras ciudades, aquí consiguen hospedaje y pueden venir a los cursos", detalló Diana de Kelly.
Asimismo, De Kelly explicó que el año pasado pudieron llegar hasta Bolivia, "donde estrechamos lazos de compañerismo pero por el momento en que llegamos que estaban en medio de protestas no se pudo avanzar más, creemos que pronto vamos a poder hacerlo".

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir