En marzo Tartagal será sede de la reunión del consejo federal de DDHH

24/02/2009

La ciudad de Tartagal, recientemente devastada por un alud que provocó el desborde del río y la muerte de dos personas, será sede de la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos en marzo. Así fue acordado entre el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, en una visita que el funcionario nacional realizó días pasados a Tartagal.

La reunión del consejo federal, que se desarrollará entre el 18 y 19 de marzo, se realizará en esa ciudad salteña "como muestra de solidaridad con los hombres y mujeres, posibilitando el contacto de los funcionarios de las distintas provincias con las autoridades salteñas para coordinar esfuerzos".

Según se informó en un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos, Duhalde estuvo reunido con Urtubey para coordinar "los aspectos atinentes a las políticas públicas de derechos humanos en el orden provincial y nacional". En los temas específicos de su Secretaría, Duhalde "planteó la necesidad de acelerar el proceso de exclusión de los niños, niñas y adolescentes privados de libertad de los establecimientos policiales en los que se encuentran alojados".

Duhalde también se reunió con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas, con quien analizó "la necesidad de que la justicia contribuya con sus decisiones a evitar que los niños y adolescentes privados de libertad sean remitidos a establecimientos policiales".

Asimismo, el secretario repudió la situación de impunidad de la que gozan los autores de los crímenes de lesa humanidad en la provincia, ante la práctica paralización de la Justicia Federal.

"No puede haber justificación alguna para que a más de 30 años de ocurridos hechos aberrantes como la desaparición del ex gobernador Ragone y de la Masacre de Palomitas, junto a otros episodios criminales de igual tipo, no sólo no se haya llegado a la sentencia condenatoria, sino que aún sigan sin ser elevados a juicio oral", señaló.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir