Tartagal-Definiciones del Vicegobernador

23/02/2009

Zottos pide la postergación del inicio del ciclo lectivo en Tartagal, "Se debe declarar la emergencia sanitaria"
La adopción de medidas urgentes que permitan enfrentar correctamente la situación derivada del brote de dengue en Tartagal, pidió el vicegobernador, Andrés Zottos, al cabo de la recorrida llevada adelante a lo largo de todo el fin de semana por esa ciudad del norte provincial.

En primer término, el mandatario sostuvo la necesidad de declarar la emergencia sanitaria en la zona en forma urgente, para permitir una mayor coordinación de las acciones que ejecutan los diferentes equipos sanitarios que operan en el lugar y una mayor inyección de fondos para paliar las complicaciones derivadas del alud, tales como falta de agua o colapso en las cloacas.
Además, Zottos afirmó que es imprescindible postergar el inicio del ciclo lectivo en Tartagal, hasta tanto se pueda controlar el brote de dengue. Se avance con las tareas de desmalezado, deschatarrización y fumigación y también hasta que las familias que aún continúan evacuadas en las escuelas puedan ser reubicadas en casas alquiladas a la espera de la construcción de las nuevas viviendas.
"El alud no es el culpable del dengue y no debemos esperar a actuar o tomar decisiones cuando se multipliquen los casos" afirmó el vicegobernador, quien dijo que "no es cuestión de tapar el sol con las manos porque sabemos lo que está ocurriendo con la enfermedad en Bolivia y en distintas localidades del norte provincial y no se trata de generar alarma en la gente sino de actuar con responsabilidad".
Zottos también consideró tras su visita a Tartagal que se observa falta de coordinación y organización entre los distintos actores que intervienen en la parte sanitaria y reiteró que "me puse a disposición del intendente de Tartagal" (Sergio Leavy), para ayudar en las tareas que sean necesarias.
Finalmente, Zottos reiteró su agradecimiento por el envío de ayuda solidaria desde todo el país y agregó que lo que ahora se necesita es una fuerte inyección de dinero para ejecutar las obras de infraestructura que desde hace tiempo viene reclamando para la región.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir