Prosiguen las verificaciones en los edificios escolares

23/02/2009

Personal de la Dirección de Inspecciones, realiza relevamientos en las escuelas de la ciudad para verificar las situaciones edilicias y de otra índole de las instituciones. Controlan que no haya peligro de desplome en los cielos rasos, que los baños estén en buenas condiciones y adaptados para personas con discapacidad, que el ingreso a la escuela cuente con rampas accesibles.


Comprueban además que los responsables de los establecimientos cuenten con un eficaz plan de evacuación, Póliza de Seguro, Certificado de Salud del personal que maneja alimentos, Certificado de Desinfección, Certificado de Bomberos, salidas de emergencias, botiquín de primeros auxilios visible, entre otros requisitos.

Durante esta semana, los inspectores visitarán los colegios Madre Teresa de Calcuta, Ramón Carrillo, Instituto Superior de Salta Teodoro Sánchez de Bustamante, Padre Gabriel Tommasini, San Francisco De Asís, Facundo Quiroga, y del Milagro.

Las inspecciones se realizan junto al personal técnico de Seguridad e Higiene y Obras Públicas.

Los establecimientos que no cumplan con las normativas vigentes (Ordenanzas 7741 y 6688), serán notificados, para que ejecuten los trabajos de refacción.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir