La diputada Lobo con madres contra el paco de Bº San Ignacio

23/02/2009

Es la segunda reunión que mantiene la presidenta de la Comisión de Salud de Diputados con madres de Capital que luchan  contra el consumo de paco, también por la misma temática se reunió con vecinos de la zona sudoeste de la capital. La Diputada Provincial Cristina Lobo, se reunió nuevamente con un grupo de madres que luchan contra el consumo de paco, esta vez de Barrio San Ignacio, para escuchar sus planteos y preocupaciones, y colaborar con ellas con respuestas y gestiones a sus pedidos. 

 

Al igual que en la anterior reunión que mantuvo la Diputada Lobo hace más de una semana con madres de Barrio Democracia que también luchan contra el paco, en este encuentro el jueves pasado con las madres de Barrio San Ignacio escuchó peticiones sobre más iluminación, más seguridad, la necesidad de políticas sociales que apunten a la prevención y una lucha frontal contra las drogas y sus vendedores.
En este sentido, la Diputada Lobo afirmó que trabajará para que las madres con esta dura realidad de tener hijos adictos al paco, puedan constituir una red solidaria que oficie de contención y espacio de reflexión, y que les permita recibir a sus familias la asistencia de equipos interdisciplinarios, entre otras acciones.
"Queremos un Estado presente, que les traiga respuestas, que ponga la cara y aporte soluciones, pero en estos tiempos la ayuda de madres como ustedes es un símbolo de lucha haciendo una tarea social irremplazable como es ayudarles ustedes mismas a sus hijos", dijo la Diputada Lobo, para enfatizar que "hay que discutirlo en la sociedad, entre todos, qué pasa con nuestros chicos y no mirar para otro lado".
Por último, la legisladora se comprometió a seguir colaborando. Esta semana mantendrá reuniones con autoridades del Ministerio de Salud, de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones, y de la fuerza policial, referidos a los pedidos receptados de las madres.

Con vecinos de Costanera

Por otra parte, la Diputada Provincial, CRISTINA LOBO, se reunió con más de 60 padres de las villas Costanera, Esperanza y Unidad, todas ubicadas en el sudoeste de la capital salteña.
La legisladora dialogó con los vecinos y escuchó sus planteos sobre las necesidades de estas familias, como la erradicación de la venta de drogas, más patrullajes de la policía, el alumbrado público y el nivelado de calles.
De esta manera, la Diputada por Capital Cristina Lobo está llevando la labor de la Comisión de Salud a los barrios para conocer la realidad de cada salteño.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir