Hasta el 28, inscriben a bandoneonistas carperos

23/02/2009

Hasta el 28 de febrero se inscribirá para el Primer Concurso de Bandoneonistas Carperos de la Provincia de Salta, organizado por la Fundación Carlos Abán, y declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia. El jurado del certamen estará integrado por Martín Moya, Carlos Abán, Tomás David Vazquez y Alberto Diez Gómez.

Las instancias preliminares y su desarrollo será trasmitido al público por el programa radial "La tarde con amigos" por AM 840 Radio Salta.

Esta tradición nacida en las carpas durante el carnaval ha caracterizado a la cultura popular salteña. 

Puede verse en las letras de las zambas y escritos literarios. Sin embargo sus máximos cultores, los badoneonistas, tienden a desaparecer por falta de estímulos. Por este motivo la fundación que preside el conocido bandoneonista organizó este concurso para incentivar a los nuevos valores de un instrumento que ha dotado de un sonido singular al folklore la provincia de Salta.

El bandoneón tiene una larga lista de grandes predecesores como el "Payo" Solá, Marco y Angel Tames, Domingo Spezzi, Felipe Antonio Contreras, Cayetano Saluzzi, Pedro Rioja, Luis Anachuri, el "Cara 'mula", entre otros.
Los interesados podrán inscribirse en la Fundación Carlos Abán -calle Roberto Apaza s/n, Chicoana. Mayores informes sobre la inscripción y la entrega del reglamento podrán solicitarse al teléfono 4907350.
Los concursantes deberán realizar una prueba previa. Luego los organizadores le asignarán un turno para que se presente en una determinada emisora radial, con un repertorio pautado para la valoración del jurado y la audiencia radial. Las inscripciones tienen un valor de 30 pesos.
 
 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir