En Tartagal quedan 32 evacuados que aún no regresaron a sus viviendas

23/02/2009

Hoy volverían a sus hogares. Se trata de habitantes de la localidad de Medina. Lo informó el director de Defensa Civil Provincial. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica más lluvias.
El director de Defensa Civil Provincial, Fernando Torres, informó que ayer aún quedaban 32 evacuados que todavía no habían regresado a sus casas en la localidad de Medina. Ellos son algunos de los damnificados por el intenso temporal que se desató en nuestra provincia en la noche del viernes. La tormenta, que continuó durante el sábado, provocó anegamientos y cortes de ruta. También causó el desborde de los ríos Gastona y Medina, que afectó a cientos de familias e incluso fue necesario evacuar a unas 40 personas.

Según Torres, el volumen de agua en los ríos continúa disminuyendo y las rutas se encuentran transitables. Con respecto a los evacuados, el funcionario contó que están recibiendo asistencia en una escuela de la zona. El subdirector de Defensa Civil Provincial, César Acuña, contó que algunos comenzarían a volver a sus hogares anoche y otros lo harían hoy.

Masa de aire caluroso

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, "una masa de aire muy caluroso, húmedo e inestable domina la zona de cobertura, donde se están desarrollando principalmente áreas de lluvias y solo algunas tormentas aisladas".
El alerta meteorológico, que incluye a Salta y Jujuy, preveía que hacia la noche de ayer y madrugada de hoy, "estos fenómenos se intensifiquen, pudiendo alcanzar, localmente, características de fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo". El pronóstico del SMN indica que las tormentas continuarían hoy y mañana.

Temporal en Salta

El fuerte temporal que se abate desde la noche del sábado en gran parte de la provincia de Salta anegó ciudades y rutas y dejó varados a cientos de automóviles en la ruta 68, entre la capital provincial y Cafayate, según informaron las autoridades. La tormenta provocó serios inconvenientes en varias rutas del interior de Salta, especialmente en las cercanías de las localidades de La Merced y de Cerrillos, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Salta.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir