Elevarían de Categoría a la AFIP de Tartagal

23/02/2009

El pasado miércoles 18 de febrero el senador Pérez Alsina presentó un proyecto a través del cual se elevaría a la categoría de Agencia al Centro de Servicios Tartagal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
De acuerdo al último censo nacional de población y vivienda (año 2001), Tartagal tiene una población de 56.308 habitantes. Esta magnitud la sitúa como el tercer aglomerado de la provincia de Salta.

La importante población radicada en esta ciudad y la importancia de la zona, que cuenta con una vasta actividad agroindustrial, un amplio desarrollo comercial y una extensa oferta de servicios educativos, culturales y turísticos, que se traduce en una gran concentración de actividades en el actual centro de servicios de AFIP, es una muestra clara de la necesidad de que se lo eleve a la categoría de agencia.

En la provincia de Salta existen sólo dos Agencias de AFIP, ubicadas en Salta Capital y San Ramón de la nueva Oran. La transformación a Agencia del actual Centro de servicios de la ciudad de Tartagal permitiría ofrecer facilidades a los habitantes de esta zona, a la vez que lograría aligerar los procesos administrativos en las restantes dependencias de la provincia.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir