Se confirmó el primer caso de dengue hemorrágico en Tartagal

22/02/2009

Es un joven de 20 años, miembro de una familia tradicional de Tartagal
La víctima es un joven de 20 años, que está internado en la sala de terapia intensiva de un sanatorio privado de la capital salteña, Su estado de salud es "delicado", aunque en las últimas horas experimentó "una leve mejoría", le dijo a Clarín un hermano mayor de la víctima.

 

El joven es hijo de una reconocida familia de Tartagal, y en abril tenía que viajar a Córdoba, donde está cursando Derecho. "Es una persona siempre predispuesta, un excelente muchacho. El estaba de vacaciones en Tartagal, y cuando pasó lo del alud se ofreció como voluntario para limpiar casas y ayudar a la gente y ahí lo picó el mosquito", contó un vecino.
Mientras tanto, el doctor Leonardo Mora, informó desde la gerencia del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, que existen 200 casos sospechosos de dengue, cuyas muestras de sangre fueron enviadas a Buenos Aires para ser analizadas. "Se trataría en principio de dengue febril, aunque con este tipo de enfermedades nunca se debe bajar la guardia", explicó el profesional.
"Estamos en manos de Dios, pero con confianza que vamos a salir adelante, es un chico joven, que siempre fue sano y tiene muchas ganas de pelear", expresó el hermano del muchacho afectado

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir