Ministro de Tencnología de la nación se reunirá con el gobernador Urtubey

22/02/2009

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, se reunirá mañana en nuestra capital con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien le ofrecerá ayuda por el alud que hace dos semanas arrasó la ciudad norteña de Tartagal, informó esa cartera nacional. Barañao viajará con el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo De Vido, y visitará a la tarde la Universidad Nacional de Salta para analizar con sus autoridades proyectos multidisciplinarios destinados al desarrollo social.

El Ministerio ejecuta desde 2005 en Salta 19 proyectos en líneas de financiamiento del COFECyT: Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), PFIP-Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO) y ASETUR, para solucionar problemas productivos y sociales de los sectores agrícola, ganadero, minero, apicultor, turístico, salud y biocombustibles, precisaron en un comunicado.

A través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) atiende además a empresas salteñas mediante crédito fiscal, aportes no reembolsables (ANR 600) y créditos (PMT-CAE). 

El Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) ha financiado 13 proyectos en esas áreas y este año facilitará "obras de mejora de la infraestructura de distintas facultades e institutos de investigación de la Universidad Nacional de Salta", señaló el Ministerio.

Télam

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir