Este lunes comienzan las obras de reconstrucción en Tartagal

22/02/2009

Las obras Se iniciarán en la planta potabilizadora de la ciudad afectada por un alud y también se reconstruirá la red cloacal. Las obras estarán a cargo de la provincia, demandarán una inversión superior a los 2.600.000 pesos e incluirán la remoción y el traslado de más de 150 mil metros cúbicos de material arrasado hacia la zona.
Las obras de reconstrucción de cloacas y de la planta potabilizadora de la ciudad de Tartagal, afectada tras un alud, se iniciarán este lunes, informó la Secretaría de Abordaje Territorial provincial.

 

El gobierno provincial tendrá a su cargo la construcción de la cloaca máxima de esa población que fue destruida por el aluvión, lo que demandará una inversión superior a los 2.600.000 pesos.
Otra de las obras de mayor envergadura y más urgentes es la reconstrucción de la toma de la planta potabilizadora de agua del río Tartagal.
Como parte de las obras, la Dirección Nacional de Vialidad removerá y trasladará más de 150 mil metros cúbicos de material arrastrado a la ciudad de Tartagal por el alud.
Luego del desastre natural, que causó la muerte de dos mujeres y 2.000 damnificados, este sábado continuaban evacuadas 320 personas, que reciben tres comidas diarias y se les brinda asistencia sicológica.
 

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir