Urtubey llama a los salteños a reflexionar antes de pedir aumentos

20/02/2009

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llamó hoy a los salteños a reflexionar a la hora de pedir aumentos salariales, y consideró que no se puede pensar que se vive en un mundo distinto al actual, en el que la actividad económica "está total y absolutamente deprimida". "Yo creo que estamos viviendo dos mundos diferentes, hay un mundo de la vida real, en donde los sindicatos y las actividades privadas hacen acuerdos para disminuir salarios para poder seguir trabajando, y hay otro en donde les parece poco un aumento del 12 por ciento", expresó el mandatario.

Urtubey habló hoy con la prensa salteña, tras encabezar los actos por un nuevo aniversario de la Batalla de Salta, librada por el Ejército del Norte, a cargo del general Manuel Belgrano, el 20 de febrero de 1813.

Al ser consultado sobre los gremios que consideran insuficiente el aumento del 12 por ciento propuesto por el gobierno salteño para los empleados del estado, Urtubey agregó que "son dos realidades tan distintas que no tienen ningún correlato, es muy difícil entenderlas racionalmente".

"Yo espero que todos los salteños nos llamemos a la reflexión y entendamos que no podemos pensar que vivimos en otro mundo que no sea este mundo, en donde la actividad económica está total y absolutamente deprimida", afirmó.

En este sentido, expresó que él no puede "inventar dinero. No tengo la varita mágica para resolver y decir que vamos a inventar más plata. Si no hay más plata no hay más plata, y eso es lo que tenemos que entender todos".

Télam

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir