Se realizó la primera exportación argentina de cítricos de este año

20/02/2009

Se realizó en la localidad de Colonia Santa Rosa un acto simbólico de la primera exportación del 2009 de mandarinas hacía Inglaterra. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif acompañado por el coordinador del organismo, Gustavo Rodríguez Issler.
Esta es la segunda exportación de productos de Salta y Jujuy con destino a Inglaterra. Se estima que el envió está compuesto por 3000 cajas de 10, 15 y 16 kilos de mandarinas, aproximadamente.
La empresa PRODUNOR S.A.  fue la encargada de seleccionar y empaquetar las mandarinas provenientes de productores de las localidades de Aguaray de Salta y de Palma Sola de Jujuy.  Mientras que CITRUSERVICE realizó la logística y el transporte de las frutas para que a través de la empresa exportadora Libre del Plata se realizará en avión el envío de los productos.

 

“Hay que destacar la importancia de que una empaquetadora de nuestra Provincia haya trabajado con la primera exportación de cítricos de todo el país de este año”, dijo el ministro Loutaif.
Agregó que “este es el segundo año que se exporta esta fruta de denominación Satsuma – okitsu, a Inglaterra”. Salta y Jujuy suman un millón de kilos de mandarinas, luego sigue el  pomelo y segundo la naranja, todas frutas exportables. 

Subsidio para trabajadores

Loutaif informó que se está trabajando con el Ministerio de Trabajo de la Nación para subsidiar a los trabajadores de la caña de azúcar a través del programa Interzafra.
Este programa permite brindar asistencia financiera a los trabajadores, que por finalizada el periodo del trabajo productivo, se quedan sin trabajo. Además expresó que la intención es que este beneficio se brinde a los trabajadores del sector de cítrus y hortalizas.

Obras para Colonia Santa Rosa

El Ministro de Desarrollo Económico expresó que unos 8 millones de dólares del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales PROSAP, serán utilizados para mejorar el servicio de riego de la localidad. 
“En esta zona tan rica en donde producimos cítricos, bananas y hortalizas vemos con preocupación el deterioro que está sufriendo el sistema de riego, es por eso que utilizaremos estos fondos para comenzar con las obras en el mes de junio”, dijo el funcionario provincial.

 

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir