El Gobernador destacó la tarea social de Club de Enduro

20/02/2009

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy una plaqueta recordatoria a miembros del Club Salteño de Enduro, en reconocimiento por la tarea social y solidaria que realizan quienes practican este deporte, en las zonas más inhóspitas de la geografía provincial.
La plaqueta fue recibida por el presidente del Club, Gonzalo Rodríguez, quien explicó las acciones que realizan los enduristas durante sus travesías, destacando que además de la práctica del deporte en sí, ellos llevan a cabo actividades con fines sociales, como es el caso de la colaboración que prestaron en la entrega de donaciones al paraje La Mesada , que fuera encabezada por la interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo de Urtubey, los primeros días este mes.
Gonzalo Rodríguez señaló que “además de divertirnos y practicar nuestra pasión como es el enduro, nosotros tratamos siempre de darle una mano a los pobladores de los cerros por los que andamos, llevándoles mercaderías, remedios o lo que podamos cargar en nuestras mochilas”.

 

 

Todos los años, para el Día del Niño, los integrantes del Club Salteño de Enduro eligen una escuela de los lugares más alejados de los centros urbanos para llevarles regalos, mercaderías y homenajearlos en su día.
En otras ocasiones, participaron de operativos de rescate en cerros y nevados, dando apoyo a las autoridades policiales del lugar.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir