Salta estuvo presente en FIT Bolivia

19/02/2009

La Provincia tuvo una destacada participación en la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo Bolivia, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra. 
El encuentro ferial de turismo se llevó a cabo en el hotel Los Tajibos de la ciudad cruceña. Salta, estuvo presente dentro del stand de Argentina, con promotoras vestidas de gaucho, quienes distribuyeron folletería informativa e ilustrativa sobre las bondades de la provincia.  
Salta fue la única provincia Argentina que participó del Foro de Turismo, realizando una presentación sobre "Salta y sus aspectos distintivos", en la cual junto a la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo y la Asociación de Turismo Rural del Norte Argentino, se presentaron las ofertas y productos turísticos que ofrece la provincia.

En el stand Argentino, se realizaron degustaciones de vinos salteños con las autoridades de la Feria, nacionales, operadores y público en general, promocionando así la Ruta del Vino.
Además, las gauchitas distribuyeron folletos en el casco histórico de Santa Cruz, invitando a visitar nuestra provincia.
Por otra parte, la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, invitó a la Comitiva salteña a disertar sobre la provincia, en dicha exposición participaron alrededor de 110 alumnos de la carrera de Turismo, quedando el compromiso de ambas partes de continuar con estas presentaciones cuando se realicen acciones promocionales en la ciudad.
En el marco de la feria, se realizó una importante reunión entre el embajador de Argentina en Bolivia, el presidente de la línea aérea Aerosur y las autoridades  del stand de Argentina, quienes fijaron estrategias de promoción en conjunto.  
El Ministerio de Turismo y Cultura agradece; a Bodega El Transito, Bodega Nanni, Domingo Hermanos, Cooperativa Vitivinícola, Vasija Secreta, Etchart, Peña Veyret, Mounier, Vasija Secreta y a la empresa Aerosur, que colaboraron para que la promoción salteña en esta feria haya sido un verdadero éxito.

La feria

La FIT-Bolivia es la muestra más importante del turismo del país andino. En esta edición hubo 157 stands y estuvieron presentes más de 800 profesionales de la actividad turística de América y del resto del mundo.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir