Para Lorenzetti el desmonte trae impacto ambiental

19/02/2009

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sostuvo hoy que es "indudable" que el desmonte de un millón de hectáreas en Salta causó un "impacto ambiental muy grande", que "tarde o temprano, muestra su cara más horrorosa". Lorenzetti se refirió así a las conclusiones que sacó tras la primera audiencia pública del año que se realizó ayer por el desmonte y la tala de bosques nativos en nuestra provincia, y tras el alud que arrasó Tartagal hace 10 días.

En declaraciones a radio Mitre de la capital federal, Lorenzetti señaló que "si se desmonta una cantidad importante como ha ocurrido en cuatro departamentos, indudablemente esto tiene un impacto ambiental muy grande, que -tarde o temprano- nos muestra su cara más horrorosa, más difícil".

El titular del máximo tribunal indicó que hay planteada una "discusión científica" sobre si los desmontes pueden llevar a situaciones como el alud ocurrido días pasados. Admitió asimismo que "hubo una cantidad enorme de autorizaciones para el desmonte, que se incrementaron abruptamente a fines de 2007", pero que tampoco "hay un estudio del impacto global de un millón de hectáreas desmontadas", por lo que no se sabe si es la causa o no.

"Hay mucho de ineficiencia en general. Nos pasa siempre. Es una larga historia de ineficiencia en el Estado", afirmó. En la audiencia de ayer, el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni, dijo que aunque "todo tiene incidencia", en Salta la tala "no fue determinante" del alud.

Télam

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir