El gobierno efectivizó la propuesta de aumento del sueldo del 12%, retroactivo al mes de enero

19/02/2009

Qüerio y Parodi se reunieron con los gremios de la salud
El Ministro de Salud Pública Alfredo Qüerio y el Ministro de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi se reunieron este miércoles con los gremios de la salud para analizar aspectos vinculados con la temática salarial.
Ambos funcionarios escucharon las requisitorias del sector y les informaron la propuesta de mejora salarial del Gobierno para el área y que es un aumento del sueldo del 12%, retroactivo a partir del mes de enero. Este aumento se otorgará proporcionalmente  con los sueldos de enero, abril y junio, hasta totalizar el 12%.

En la oportunidad el titular de la cartera de Finanzas informó sobre la situación financiera de la provincia y las perspectivas sobre el comportamiento fiscal para el primer semestre del 2009. También se refirió a cómo fue evolucionando la situación tributaria nacional y su real impacto en las economías provinciales, calificando la situación actual como delicada a consecuencia de la considerable baja en el crecimiento interanual de la coparticipación federal en el último trimestre.
El ministro Qüerio destacó la voluntad y el esfuerzo de la Provincia en dar respuestas a los trabajadores “siempre dentro de las posibilidades financieras del estado provincial”.
En este marco recordó que durante el 2008 el sector salud recibió un aumento del 36% de los salarios. En adicionales las mejoras fueron  superiores al 40%, teniéndose en cuenta que algunos de ellos estaban congelados desde 1996.
Asimismo recordó que a principios del 2008 en Salud se incrementó en forma gradual y a partir de enero  el valor de la Hora Guardia Activa para todos los agrupamientos, y  se equiparó la remuneración que percibían  los residentes médicos nacionales con los de la provincia.
Los dirigentes de los distintos gremios de la salud  analizarán la propuesta del Gobierno con cada uno de los sectores que representan.
Estuvieron presentes en la reunión la Secretaria General de la Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES) María Cristina Nesrala y Beatriz Reyna;  los delegados de la Asociación de Profesionales del Nuevo Hospital El Milagro (ASPRONHEM) Lucrecia Guerrero y Hugo Rivas; los representantes de Asociación de Profesionales del Hospital El Milagro (ASPROM) Natalio Alfie; el responsable de Asociación de Profesionales Hospital Materno Infantil  (ASPROMIN) Justino Ustarez; el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad  (ATSA) Santiago Sandoval y Renato Colautti; el Secretario general de la Unión Personal de Enfermería (UPES) Luis Ramos y Raúl Burgos , y los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  Vicente Marti y Luis Gil.
La reunión se desarrolló en dependencias de la cartera sanitaria, acompañando a los ministros Qüerio y Parodi, el Secretario de Gestión Administrativa CPN Pablo Cámara,  el subsecretario de Gestión Sanitaria doctor Alejandro Gravanago y el Coordinador de Relaciones Institucionales del MSP doctor Carlos Eckhardt.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir