Vecinos de barrio Progreso reclaman defensas

18/02/2009

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) mantuvo una reunión con vecinos de los barrios Progreso y Solís Pizarro, muchos de los cuales son afectados por la falta de canalización y defensas en el arroyo Isasmendi, afluente del río Arias que discurre entre los mencionados barrios, en la zona oeste de la capital.

 

Desde principios de 2007 la diputada Cornejo realizó diversas gestiones para que se canalizara este arroyo y se construyeran las defensas necesarias, pero hasta ahora el Gobierno Provincial no ha respondido a sus reclamos, a pesar de que la obra se incluyó en el Presupuesto 2008.

Dos grupos de vecinos son los principales afectados. Por un lado, una veintena de familias que hace casi dos décadas compraron terrenos, los subdividieron en forma privada y construyeron sus viviendas, no habiendo logrado hasta ahora que se apruebe el plano de subdivisión. Por el otro, las familias que fueron desalojadas de San Expedito y reubicadas por el propio Estado Provincial en terrenos linderos al arroyo.

"Con el traslado de estas familias quedó en evidencia la contradicción estatal", manifestó la diputada del PPS, agregando que "se las ubicó en un terreno lindero a aquel cuya subdivisión el Estado se niega a aprobar por falta de defensas". La diputada Cornejo reflexionó que "no hay factibilidad para aprobar un plano de subdivisión de terrenos adquiridos hace 20 años, pero sí para alojar familias enteras a la vera del curso de agua".

La falta parece mayor si se tiene en cuenta que una obra de defensas efectuada por el Estado aguas arriba, a unos 150 metros, provoca una desviación del curso que agrava la situación.

Durante la reunión con los vecinos, la diputada Virginia Cornejo dio cuenta de sus gestiones y se comprometió a hacer entrega de toda la documentación probatoria, como la incorporación de la obra en el Presupuesto Provincial 2008 y 2009. También renovó su compromiso de "seguir trabajando en este asunto".

Los vecinos, por su parte, manifestaron su voluntad de realizar por sí mismos nuevas tratativas, pidiendo audiencias en la Secretaría de Obras Públicas y de ser necesario tomando medidas de protesta ante la evidencia de que "se aprueban presupuestos que después no se cumplen".

 

Fte Prensa Bloque PPS

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir