Nuevo edificio para la Comisaria N° 42 y Unidad de Protección al Menor de Tartagal

18/02/2009

Fuentes policiales informaron  en relación al estado edilicio de la Comisaría Nº 42 dependiente de la Unidad Regional Nº 4 con asiento en la ciudad de Tartagal, que se encuentran concretados los trámites administrativos que preven la construcción de una dependencia licitación adjudicada a la empresa Yacuy,  encontrándose a la fecha con la toma de posesión de la obra.
Asimismo se realizaron las gestiones con directivos de la Unidad Carcelaria Nº 5 a fin de que las personas que se encuentran detenidas en la Comisaría mencionada   sean alojados allí hasta tanto se finalice con la construcción de la misma. En tanto el sector administrativo funcionará en calle 9 de Julio Nº 841 de esa ciudad estimándose  que en un plazo de seis meses estará finalizada la obra.

En relación a la Unidad de Protección al Menor, las obras para la inauguración de la nueva dependencia la que se iniciara a mediados del año 2.008, se encuentran en  su etapa final, esta obra  contempla una oficina destinada al gabinete psicológico, una oficina para el médico legal, procurando de esta manera brindar al menor alojado una asistencia real mientras dure su permanencia  con el propósito de respetar los derechos del niño y su dignidad como persona.
Actualmente conforme un proyecto elaborado al inicio del año 2.008 y respaldado por los señores  Jueces de Menores Nº 1 y Nº  2, cuentan con recreación semanal al aire libre disponiéndose a tal fin de un espacio físico ubicado en el acceso a la Unidad Regional con la custodia del personal policial, destacándose que en los últimos meses mediante gestiones efectuadas ante el Ministerio de Educación se designó un profesor de Educación Física  quien tiene  a su cargo durante la semana el desarrollo de las  actividades recreativas como así también charlas educativas y preventivas.
De igual manera y en la búsqueda constante de mejores condiciones de habitabilidad  y salubridad se adquirieron  vajillas, colchones y elementos de higiene entre otros.  Los trabajos fueron corroborados y supervisados por el señor Juez de Detenidos y Garantías Dr. Armiñana Dorman para lograr mejorar las condiciones de los detenidos o privados de la libertad.

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir