León Gieco, en Serenata

18/02/2009

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, acompañó al cantautor León Gieco en la conferencia de prensa que brindó en Cafayate. Durante la conferencia, Gieco recordó sus épocas de niño cuando leía en la revista Folcklore, cómo Perdiguero, Cuchi Leguizamón, Castilla y Falu "iniciaron esta fiesta que, supongo yo, es la continuación de las serenatas que se estilaba darles a las enamoradas".

 

A su turno, el ministro Posadas, agradeció al artista "por estar en Salta y participar de esta fiesta", al tiempo que destacó que "tener a León Gieco entre nosotros es realmente un honor, porque sabemos que es un artista comprometido con los derechos humanos y con las causas sociales". 

El funcionario, expresó que "más allá de que estamos de festejos, esta Serenata también se convirtió en una Serenata solidaria, y todos los que nos acompañan están donando un alimento no perecedero para nuestros hermanos  tartagalenses".

En la oportunidad, Posadas agradeció en nombre de todos los salteños a León por la actuación que hará el jueves junto a otros artistas de rock en Buenos Aires, a beneficio de Tartagal.

Por su parte, León Gieco, manifestó que el  show del jueves, es el primero, "ya que través de la prensa estamos incitando a que hayan otros, porque creo que para Tartagal hay que trabajar todo el año".

El artista contó que "se esta invitando a los dueños de grandes estadios de futbol para poder juntarse con varios músicos de diferentes estilos para poder tocar para Tartagal", al tiempo que consideró "fundamental poder tocar en la misma ciudad de Tartagal para los inundados".

"Cuando sucedieron las inundaciones en Santa Fé, con Víctor Heredia hicimos un montón de festivales para juntar leche, pañales, alimentos. Tocábamos para ellos, y eso fue lo que más les gustó, les gustó tanto, que nos decían a nosotros que tengamos suerte, que Dios nos bendiga, eso no lo voy a olvidar nunca, entonces a partir de esa experiencia pensé que podríamos tocar en abril o mayo en Tartagal", manifestó Gieco.

El artista además,  exhortó a continuar  trabajando  por la cuestión ambiental, indicando que a su criterio lo sucedido en el norte provincial, más que una cuestión puntual ocurrió como consecuencia  del calentamiento global que afecta al planeta.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir