En Salta se definirá el torneo regional de triatlón

18/02/2009

Fue presentada este martes la tercera y última fecha del campeonato regional de triatlón, que se correrá en Salta. Será el domingo en el dique Campo Alegre. El lanzamiento se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Deportes con la presencia del Director de Estadios, Federico Abud y el Presidente de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, César Choque.

 

Durante la presentación, Choque comentó que “el campeonato regional de triatlón se disputa a tres fechas. La primera se desarrolló en la provincia de Tucumán en diciembre, la segunda fecha se disputó en Santiago del Estero el pasado 8 de febrero y la tercera y última fecha será este domingo en Salta”.

Con respecto a la modalidad, el organizador manifestó que “el campeonato se disputa en la distancia olímpica, es decir, 1.500 mts de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. Además, en cada fecha se realiza una competencia en la distancia Short (750 mts de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo), sin participación para el campeonato”.

La largada y llegada de la competencia del próximo domingo será en el Dique Campo Alegre, ubicado en el departamento La Caldera. La etapa de natación se desarrollará en aguas abiertas con partida en el Club Regatas. Los tramos de ciclismo y pedestrismo serán por la ruta 9. El parque cerrado para las bicicletas estará ubicado en las inmediaciones del dique y se habilitará de 8 a 9. El horario de largada está previsto para las 9.15.

Para el domingo se esperan atletas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán. De acuerdo a los resultados, se definirán los campeones de la temporada en cada una de las categorías. Una vez finalizada la competencia, se realizará la entrega de premios.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir