Conozca las obras que se harán con los 150 millones de pesos destinados para Salta capital

18/02/2009

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que la Nación destinará 150 millones de pesos para la concreción de diversas obras en la ciudad de Salta. El anuncio se conoció luego de una reunión que la primera mandataria tuvo, en la quinta de Olivos, con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente Miguel Isa, la totalidad de los integrantes del Foro de Intendentes de Salta y funcionarios del gobierno nacional.

Del total de los fondos prometidos, $ 40 millones serán destinados para la construcción de una planta depuradora en la zona Norte de la ciudad. Otros $65 millones serán para terminar el acueducto que provee de agua al sur de la capital. El resto del dinero será para obras de infraestructura correspondiente al Plan de Intervención Territorial de la Nación.

Cristina Fernández dijo que la inversión total en la provincia será de 1.300 millones de pesos. A esto se le suma la obra de construcción del tendido de alta tensión para las regiones del NOA y NEA.

El intendente Miguel Isa manifestó que si se cumple con lo prometido “estamos frente a una verdadera revolución en Salta y en el Norte del país, ya que el Gobierno Nacional comprometió una importante inversión en obras públicas y de infraestructura con un gran contenido social”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir