Toda la Información sobre Cerrillos

17/02/2009

Importante participación en el primer fin de semana
El corsito Infantil 2009 recibió en dos jornadas más de 3000 personas.
 
Felizmente el fin de semana arrancó el Corsito Infantil 2009 con la participación de 38 agrupaciones en su mayoría de esta localidad.
La Dirección de Educación y Cultura informó que durante el día sábado se vendieron 1.251 entradas y el día domingo 1.243 entradas. “Si a esto le sumamos los menores que no pagaron podemos hablar de más de 3.000 personas que vivieron el Corsito Infantil como una alternativa cultual mas dentro de nuestra localidad” expresó el Director Daniel Ontiveros.

Como un atractivo más se sumo el sorteo de una bicicleta para el próximo domingo 22 con los bonos contribución que la gente adquiera durante las próximas noches, además de participar las entradas de este pasado fin de semana.
Se invita a la comunidad  a participar nuevamente este próximo fin de semana de las últimas dos noches del  corsito “De Cerrillos Solidario, pensando lo demás”, recordando que el costo de la entrada se mantendrá  en $ 2 pesos. También se dispuso de 150 sillas en calle 25 de Mayo las cuales tienen un precio de $ 2 y de la disposición de  baños químicos.
Finalmente se informo que el próximo miércoles 18 a horas 20 en Dirección de Educación y Cultura se llevará a  cabo la ultima charla informativa con los referentes de las agrupaciones que han participado del evento a fin de coordinar diferentes acciones a ser implementadas los últimos días. 

CHARLA INFORMATIVA POR EL CENTRO DE MEDIACION
A fin de implementar el procedimiento de mediación en forma previa y obligatoria a todo juicio en todo el territorio de Salta como expresamente lo prevé la ley 7324, se delineó como tarea previa desde el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, llevar a cabo la firma de convenio marco de acción coordinada y cooperación destinado a promover y difundir la mediación, el pasado mes de Noviembre con este municipio, por el cual queda expresamente confirmado la creación de un centro de mediación.
Con el fin de informar a la comunidad con respecto a los alcances, reglamentación y como forma de fortalecer el sistema implementado por dicho ministerio, el próximo jueves 19 del corriente mes a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Cine del Complejo Municipal se llevará a cabo la charla informativa, con la presencia del Secretario de Justicia, Dr. Maximiliano Troyano, la Dra. Marisa Nogaledo, la Dra. Betina Kumike del Departamento de Método Alternativo para la Resolución de Conflictos  y el intendente municipal Rubén Corimayo.
 
Se hace extensiva esta invitación a puertas abiertas y sin costo alguno a los legisladores, concejales, referentes de instituciones, lideres, presidentes de centros vecinales, iglesia, policía, hospital, autoridades municipales, letrados, estudiantes de la carrera de derecho y la comunidad en su conjunto que este interesada en informarse sobre el futuro funcionamiento de dicho centro.

Cerrillos Solidario

“AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS NORTEÑOS”

Con el claro fin de asistir a nuestros hermanos norteños, el Municipio de Cerrillos continúa con la campaña de donación desde las áreas de Promoción Social y Desarrollo Familiar, Defensa Civil y el Consejo Municipal de la Mujer.
Para ello quedaron habilitadas tres bocas de recepción en Cerrillos donde los vecinos podrán hacer entrega de pañales, calzado, alimentos envasados no perecederos, agua embotellada, medicamentos, leche, frazadas y todo elemento que la gente quiera acercar para la asistencia a los damnificados de Tartagal. Cabe aclarar que las donaciones estarán acompañadas de un recibo que será entregado a cada uno de los vecinos que colaboren, debiendo firmar una planilla que quedará como registro de cada una de las donaciones.
Las bocas de recepción dispuestas serán en, calle Sarmiento esquina Rivadavia (Dirección de Promoción Social), Delegación Los Álamos y Delegación La Isla.
Para mayores informes los interesados en colaborar podrán comunicarse al 0800- 888-3300 línea gratuita del municipio de Lunes a Viernes en el horario de 7 a 13.

NUEVA ENTEGA DE TARJETA SOCIAL
 
Desde el Consejo Consultivo se informa que a partir de mañana martes 17 del corriente se hará entrega de la Tarjeta Social. Para percibir el beneficio deberá acercarse a las oficinas el titular con su DNI, siendo estos requisitos obligatorios.
La entrega del beneficio se realizará en las oficinas del Consejo Consultivo calle Sarmiento y Rivadavia de lunes a viernes en el horario de  8 a 12.30.

RECOLECCION DE CHATARRAS

A partir de mañana martes y sumándonos a la campaña de prevención contra el Dengue el encargado de Servicios Públicos, Alberto Berruezo informó que comenzará la recolección de chatarras desde los días 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2009.

El cronograma estipulado para dichas jornadas es:

Martes 17/02/2009   Barrio San Isidro, Bº Sta Rosa de Lima, Villa Sivero,  3 de Febrero, Barrio San José, Zona Centro

Miércoles 18/02/2009  Bº El Molino, Bº Sola, Bº Antártida, Bº 42 Viviendas y Villa Los Tarcos Oeste.

Jueves 19/02/2009 Villa Los Tarcos Este, Villa Balcón de Los Tarcos, Bº San Miguel, Bº Roberto Romero y Palo Marcado.

Viernes 20/02/2009  Bº Pueblo Nuevo, Villa Esperanza, Bº Juan Pablo II, Bº Nstra. Señora del Huerto, Bº Santa Teresita y Las Blancas.

Sábado 21/02/2009 Bº Congreso Nacional y Los Álamos.

Dicho cronograma se desarrollará en el horario comprendido entre las 8 y las 17 horas de los correspondientes días. Se solicita a la comunidad estar atento a este cronograma para poder contar con el correspondiente servicio.

VACUNACION ANTIRRABICA

El Departamento de Bromatología recuerda que ha comenzado la Vacunación Antirrábica de forma gratuita. La misma se llevará a cabo casa por casa de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13 en la jornada de hoy en Villa Los Álamos.
Así mismo se informa que los vecinos interesados en vacunar sus mascotas, que podrán acercarse a las oficinas de bromatología de lunes a viernes en el horario de 7 a 8.30.

BENEFICIARIOS DE UPAC

Se informa a  los beneficiarios del programa UPAC que recibieron gallinas en el mes de diciembre, que deberán pasar por el ex Salón Cultural en el horario de 8 a 13 horas de lunes a viernes para informarse sobre la entrega de alimento.

ENTREGA DE LUMINARIAS

Desde el municipio se continua a partir de la fecha con la entrega de lámparas bajo consumo en el Barrio 2 de Abril en Villa Los Álamos. La modalidad es entrega casa por casa, para lo cual se solicita al propietario contar en mano con dos focos en funcionamiento que deberá ser entregado para poder llevar a cabo el correspondiente recambio.

OPERATIVO CAFAYATE

En adhesión a la campaña turística provincial que se encuentra dentro del convenio marco firmado oportunamente entre la Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta (actual Ministerio de Cultura y Turismo) y el Municipio de Cerrillos, a partir de hoy se hará entrega de folletería “Operativo Cafayate” “Viví el Verano en Salta” a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, sobre Avenida General Guemes al 200 en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18. Esta campaña continuará hasta el próximo 21 de Febrero.

Fte Andrea Lazarte

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir