Alicia Kirchner supervisa la ayuda social y planta de agua en Tartagal

17/02/2009

Ministra de Desarrollo  Social Alicia Kirchner

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió hoy una planta potabilizadora de agua en Tartagal, donde se encuentra desde ayer para supervisar la ayuda social a la población de esa ciudad del norte salteño, arrasada por una alud hace una semana. Alicia Kirchner viajó ayer a Salta para coordinar el operativo de ayuda a los afectados por el temporal y hoy recorrió una de las dos plantas potabilizadoras que el Ministerio dispuso en Tartagal y permiten procesar 40 mil litros de agua por día.

El énfasis del operativo está puesto en los barrios Tomás Sanchez, Misión Cherenta, Saavedra, Santa María y 40 viviendas, los más afectados por el alud de agua y barrio por el desborde del río Tartagal que el lunes pasado derrumbó un puente e inundó gran parte de la ciudad, 365 kilómetros al norte de Salta capital.

Además de "cubrir la necesidad básica del agua potable", la cartera social "continúa con la entrega de alimentos, ropa, calzado, colchones, frazadas, zapatillas y alimentos no perecederos", entre otros insumos, precisaron en un comunicado.

La ministra señaló que en esa tarea "el tener en orden los depósitos que Desarrollo Social de la Nación tiene en Buenos Aires permite agilizar la entrega a las personas que quedaron en un estado avanzado de vulnerabilidad".

Los equipos técnicos sociales y de los ministerio de Salud y Planificación Federal, junto con personal de Defensa Civil y de la Gendarmería seguirán coordinando en la zona "la atención de las problemáticas de esta población salteña castigada por el alud", indicaron.

Télam

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir