La escuela de paraje El Espinillo ya cuenta con agua potable

16/02/2009

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas finalizó la obra de provisión de agua potable para la Escuela N º 4.649, en paraje El Espinillo, departamento Rivadavia. El objetivo fue garantizar la provisión de agua potable en el establecimiento educativo mediante la perforación de un pozo en el predio. Cabe destacar que el paraje El Espinillo se encuentra a 50 kilómetros de Los Blancos, por lo cual se torna difícil proveerle periódicamente el líquido mediante camiones cisternas, con el agravante que durante gran parte del año, los caminos se encuentran intransitables.

 

 

A la escuela se accede desde la ciudad de Salta por la Ruta Nacional N º 9 hasta Torzalito (cruce de Güemes) ubicado a 45 km ., luego siguiendo la Ruta Nacional  N º 34 hacia el Norte, hasta el cruce con la Ruta Nacional N º 81. Por esta última hasta Los Blancos, luego por la Ruta Provincial N º 156 se recorren 50 km aproximadamente, hasta llegar a la escuela ubicada al Norte del río Bermejo.

Características de la obra

Los trabajos comprendieron la construcción de un pozo excavado a máquina para el abastecimiento de agua potable de 25 metros de profundidad y 6 pulgadas de diámetro. Además cuenta con la provisión de un grupo electrógeno y bomba, cañería de impulsión y conexión a la instalación existente y reparación de la instalación interna de la escuela. La inversión fue de $ 118.521

 

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir