La diputada Lobo se reunió con un grupo de Madres que luchan contra el consumo de paco

16/02/2009

En el encuentro en Bº Democracia, la diputada Lobo escuchó los planteos de las Madres que luchan contra el paco, y sobre focos de riesgo de transmisión del dengue.

La Diputada Provincial y Presidenta de la Comisión de Salud de Diputados, CRISTINA LOBO, mantuvo un encuentro con un grupo de madres en el Barrio Democracia que luchan contra el consumo de paco, droga cuyo consumo se extendió rápidamente entre muchos adolescentes y jóvenes de Salta produciéndoles daños irreparables.

 

En la reunión desarrollada en una casa de Bº Democracia el viernes último, la Diputada Lobo escuchó cómo las madres intentan salvar a sus hijos del flagelo de las drogas relatando sus dolorosas vivencias, ante lo cual Lobo planteó que "el paco es un flagelo social y no individual o de un grupo delimitado".

"El adicto es un enfermo, no es un delincuente, pero por su adicción comienza a delinquir, por eso nuestra lucha debe estar orientada a recuperar a nuestros chicos con un fuerte trabajo social, y a la vez con las autoridades de la seguridad debemos de perseguir al que vende la droga a nuestros jóvenes", consideró.

La Diputada Lobo dijo que "hay que perder el miedo a abrir el debate y discutirlo en la sociedad. Ya nadie puede mirar para otro lado". Y aseveró que "si la policía y la lucha planificada no nos acompañan, no servirán los esfuerzos", en respuesta a las madres que reclamaron más seguridad en esas zonas, seguimiento de las denuncias que realizan y apoyo a trabajos preventivos en red.

Finalmente, la legisladora se comprometió a seguir colaborando y en los próximos días a reunirse con las autoridades policiales de la zona sudeste y con autoridades de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones.

 

Erradicación del dengue

Por otra parte, los vecinos del barrio Democracia y de otros barrios de la ciudad hicieron llegar a la diputada Cristina Lobo sus planteos por la necesidad de pavimentación y nivelación del suelo. Le explicaron a la legisladora por Capital que se forman micro lagunas donde el agua se estanca formando focos de proliferación del mosquito que transmite el dengue, además de los malos olores que emana.

Los vecinos tienen hechas gestiones ante la Municipalidad, pero solicitaron a Lobo les transmita este reclamo a las autoridades municipales y al Ministerio de Salud para que erradiquen estos posibles focos de contagio que afecta a zonas muy humildes de la ciudad.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir